La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa que, como una medida de prevención en materia de salud, el Centro INAH Morelos ha tomado la decisión de posponer la reapertura de la Zona Arqueológica del Tepozteco, la cual se tenía programada para este 21 de julio, hasta nuevo aviso.
En referencia al nombre de Tepoztlán, no existe un consenso en referencia al significado de la palabra. Con base en el signo toponímico de Tepoztlán, en el cual aparece un hacha de cobre encima de un cerro, hacha que dicho sea de paso, también porta la divinidad en el códice Magliabechi.
Con base en esta información, se ha definido a Tepoztlán como «Lugar del cobre», «Lugar de hachas» o «Lugar de piedras quebradas».
Sin embargo la palabra Tepuztli denota «espalda», mientras que el hacha de cobre su significante es /Tlaximaltepuztli/o «espalda de cobre».
Es muy probable que el signo toponímico de Tepoztlán tenga características fonéticas, donde el significado es algo que suena como hacha de cobre, pero está representando en este caso la espalda.