Bad Bunny volvió a sacudir internet, pero esta vez no con música nueva ni con un anuncio oficial.
Horas después de su histórica actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, el artista puertorriqueño eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram y borró su foto de perfil, dejando a más de 53 millones de seguidores con más preguntas que respuestas.
La limpieza fue total. Además de vaciar su perfil, Benito Antonio Martínez Ocasio dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba.
Hoy, su perfil solo muestra un enlace a su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
Bad Bunny Instagram: una cuenta vacía tras el Super Bowl
La desaparición digital del cantante se registró poco después de su presentación en el Super Bowl LX, celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde los Seattle Seahawks vencieron a los New England Patriots.
El espectáculo fue uno de los más comentados del evento. Bad Bunny ofreció un show cargado de referencias culturales y mensajes en defensa de los latinos, acompañado por Lady Gaga y Ricky Martin, lo que provocó una ola inmediata de reacciones en medios, redes sociales y televisión.
Un impacto musical que rompió récords
El efecto de su actuación fue inmediato. Apple Music, patrocinador del espectáculo de medio tiempo, informó en un comunicado que el show generó “una interacción sin precedentes” entre fans de todo el mundo.
Según datos de escucha en tiempo real, el número de oyentes simultáneos de Bad Bunny se disparó justo después del medio tiempo. En Spotify, las reproducciones del artista en Estados Unidos aumentaron un 470 %, mientras que a nivel global crecieron un 210 % tras el Super Bowl.
Al artista también lo acompañaron figuras como Cardi B, Alix Earle, Jessica Alba, Pedro Pascal y Karol G, sumando aún más reflectores al momento. Todo esto ocurre apenas un mes después de que Bad Bunny hiciera historia al ganar el Grammy a mejor álbum, convirtiéndose en la primera producción completamente en español en obtener el máximo galardón.
Por ahora, el silencio en Instagram contrasta con el enorme ruido que sigue generando fuera de la plataforma. Y como suele pasar con Bad Bunny, cada movimiento incluso borrar todo, se convierte en noticia.
Con información de López Dóriga digital.